^ TOP BACK

Actividades de Temporada en Extremadura

LA BERREA DEL CIERVO MONFRAGUE (Otoño): Entre Septiembre y Octubre con las primeras lluvias, los ciervos empiezan a sentir el cambio de estación, dando paso al comienzo del período reproductivo. Choques de cuernas y fuertes bramidos inundan de sonido a los más solitarios bosques al alba y al atardecer.

CEREZO EN FLOR EN EL VALLE DEL JERTE (Marzo-Abril): Durante unas semanas el Valle del Jerte cambia por completo. Miles de cerezos abren sus flores cubriendo las laderas de blanco.Podrás disfrutar de los enclaves mas recónditos en nuestra ruta.

LA RUTA DEL AGUA (Diciembre-Julio): Nuestros Valles del Norte Extremeño, rompen con la idea de una Extremadura Seca. Esta zona cuenta con numerosas gargantas naturales, impresionantes cascadas, manantile y una vegetación exhuberante. Aguas Cristalinas de las que podras difrutar con un chapuzón o simplemente observando su belleza.

LA RECOGIDA DE CEREZAS (Mayo-Agosto): Sabemos que lo que unos se lleva de recuerdo a casa son las sensaciones, las vivencias. Por eso queremos que visites una explotación agrícola familiar, donde podrás ver todo el proceso de recolección y selección. Si lo deseas podrás colgarte a un árbol y selecionar tu propia cereza para llevarte a casa.

LA OTOÑADA Y EL OTOÑO MÁGICO (Octubre-Enero): Recorreremos  una cuidada selección de parajes de belleza incomparable. Donde el Bosque de Hoja Perenne (encinas y alcornoques) se funde con el Bosque Caducifolio (robles y castáños). Una ruta de colores y contrastes.